Artículos

Inicio arrow Artículos arrow Argentina planea lanzar canje deuda en marzo: ministro Economía
feb
08
2010
Argentina planea lanzar canje deuda en marzo: ministro Economía
Tomado desde El Comercio
 
El Gobierno argentino lanzará en marzo un anunciado canje de deuda impaga, pese a una reciente caída en los precios de los bonos soberanos, dijo el lunes el ministro de Economía, Amado Boudou.
 

El plan de canje por unos 20 000 millones de dólares -para tenedores de bonos que no aceptaron una reestructuración de deuda en el 2005- busca abrir el camino para que Argentina pueda retornar a los mercados internacionales de crédito, en un año en el que podría enfrentar dificultades fiscales.

"Creo que podemos hacer el canje en marzo. Nos interesa hacerlo rápido para despejar incertidumbres", dijo Boudou en declaraciones realizadas al matutino Página 12. El ministro afirmó que la reciente caída en los precios de los bonos no retrasará el lanzamiento: "Lo que esperamos es que cuando tengamos listo el canje estemos también en un momento de mejor posicionamiento de los bonos argentinos, porque esto también va a hacer que se maximice el nivel de aceptación".

Los principales activos argentinos en la plaza extrabursátil local acumularon durante la semana pasada un caída promedio del 4,1 por ciento, afectados por temores político-económicos locales y externos.

La designación de la economista oficialista Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central tras un duro enfrentamiento del Gobierno con el anterior titular y los problemas financieros en la zona euro fueron las principales causas de una creciente aversión a tomar posiciones en bonos.

"La cuestión de hacer alguna emisión tiene que ver con marcar la tasa de referencia para el sector privado y también para las provincias. A nosotros no nos hace ninguna gracia y mucho menos a los gobernadores que tengan que emitir deuda por arriba del 10 por ciento.

Queremos bajar la tasa a un dígito y que sea referente para los gobernadores", dijo Boudou. Algunos analistas especulan que el Gobierno podría cancelar el canje si se percibe que el país no podría emitir deuda a una tasa de un dígito o a una baja tasa de dos dígitos.

Vistas: 107

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:



Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Google Translate

Browse this website in:

Noticias relacionadas

Eventos

Marzo 2010 Abril 2010
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Diseño web Citric Studio